El PAN inicia “expo itinerante” con videos sobre las “obras incumplidas” de Peña Nieto como gobernador

15/04/2012 - 1:24 pm

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este día 17 videos de supuestas obras incumplidas de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México. Serán proyectados en una exposición itinerante llamada “Expo Peña Nieto no cumple”.

Asimismo, anunció la difusión de dos nuevos videos ya pautados en la programación oficial entregada al Instituto Federal Electoral (IFE) para proseguir con las denuncias y que, ha decir del diputado Ricardo Anaya, no forma parte de una guerra sucia.

A partir de hoy se puede ver en la sede del partido en 12 pantallas las imágenes de cómo está la obra en la actualidad y un pequeño texto explicando en cada caso si no se terminó, se interrumpió o definitivamente no se construyó.

“No dejan lugar a dudas de que el principal recurso político que usa Peña para ganar votos es la mentira, es la mentira desplegada mediante una abrumadora maquinaria propagandística por todo el País”, aseguró Laura Rojas, candidata a senadora por la vía plurinominal, y una de las impulsoras del proyecto.

La exposición itinerante empezará el jueves 19 en Naucalpan, Estado de México, e irá recorriendo ciudades del País; las pantallas se colocarán en lugares públicos, aunque no se dará a conocer por anticipado en qué punto ni qué ciudad sigue.

Los nuevos promocionales llevan las leyendas “acude a estos lugares y velo con tus propios ojos”, “no puedes confiar en él” y “Peña no cumple”.

Anaya justificó a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota de no estar involucrada con el inicio de la campaña negativa.

“Quienes nos hacemos responsables de esta campaña somos los candidatos a diputados y senadores del Partido Acción Nacional incluyendo de los gastos”, afirmó.

Los aspirantes al Congreso descartaron que sea el inicio de una “guerra sucia” porque, aseguran, sólo dicen la verdad.

“Guerra sucia, como la han calificado ellos, es prometer y no cumplir; guerra sucia es mentirle a los ciudadanos en la página oficial del Estado de México; guerra sucia es que Peña oculte los nombres de los notarios que se prestaron a certificar sus mentiras; guerra sucia es no explicar dónde está el dinero de los ciudadanos que supuestamente fue empleado para una serie de obras que en algunos casos inclusive son inexistentes”, comentó Anaya.

Spot Enrique Peña Nieto no cumple sus compromisos

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video