Guadalajara (México) 15 jun (EFE).- Los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 romperán un récord de asistencia con más de 1.500 atletas, aseguró hoy el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Javier González.

“Estoy muy confiado en que México serán los Juegos que más participación hayamos tenido en este continente”, declaró González al reunirse con los jefes de misión de 11 de los 26 países que forman el Comité Panamericano de las Américas.

En la reunión se han revisado los avances en temas como la logística, transporte y sistemas de acreditación para esta justa, que será posterior a los Juegos Panamericanos que Guadalajara organizará del 14 al 30 de octubre próximo.

González señaló que a la Villa Panamericana solo le harán falta “adecuaciones menores” para recibir a los atletas con discapacidad, mismas que el Comité Organizador se comprometió en tener listas a tiempo.

La apertura de la Villa Panamericana con las adecuaciones de acceso está programada cinco días antes de que inicien los Juegos Parapanamericanos, que tendrán lugar del 12 al 20 de noviembre.

González lamentó la ausencia de algunos representantes de las 26 naciones, incluidos Argentina y Uruguay quienes tuvieron que cancelar su vuelo debido a la nube de ceniza del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Aseguró que harán lo necesario para que todos los países tengan la información y avalen las adecuaciones de las instalaciones deportivas así como el itinerario y trámites de cada delegación.

Durante los dos días de trabajo, los jefes de misión tendrán sesiones de trabajo, así como visitas a las instalaciones deportivas.

Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 se efectuarán del 12 al 20 de noviembre con competiciones en 13 disciplinas deportivas.