Reynosa, Tamps., 15 Jun. (Notimex).- Un total de 120 elementos de Seguridad Pública Municipal han causado baja durante los primeros cinco meses del año, como parte del proceso de depuración que inició el Ayuntamiento local, afirmó el titular de la citada corporación, Juan Adolfo González Valentín.

El funcionario municipal indicó que desde el pasado mes de enero se inició una limpia en las filas policiacas, a fin de que cumplan con el perfil que se requiere para desempeñar dicho cargo.

“Desde enero implementamos un régimen disciplinario, no militar, pero sí apegado a las leyes y reglamentos policiacos, por lo que de manera automática se han ido algunos policías y otros más han causado baja, debido a que no cumplan con estos requisitos”, dijo.

Señaló que a la fecha se han dado de baja un promedio de 120 elementos, luego de que no aprobaron las diversas pruebas y exámenes que se les aplica de manera periódica, además de la rutina de acondicionamiento físico a que son sometidos constantemente.

Mencionó que en breve iniciarán con el programa de reclutamiento de personal que quiera pertenecer a la Academia de Policía, por lo que se espera contar con nuevos elementos, capacitados y preparados para realizar la labor de prevención que les compete.

El coronel González Valentina recordó que desde el pasado 9 de mayo, los más de 750 elementos fueron despojados de sus armas de cargo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) jurisdiccionados en la Octava Zona Militar, a fin de verificar que cumpla con los requisitos de la ley uso de armas de fuego y explosivos.