Autoridades confirmaron ayer que la pequeña Eva Victoria Herrera , de sólo cuatro años de edad, falleció asfixiada por un fidget spinner, al cual se le desprendió una pieza.

Eva falleció asfixiada por un fidget spinner. Foto: Pixbay

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).- Autoridades de Coahuila confirmaron ayer que la pequeña Eva Victoria Herrera Palacios, de sólo cuatro años de edad, falleció asfixiada por un fidget spinner, al cual se le desprendió una pieza de plástico mientras la niña jugaba con él.

Según los resultados de la necropsia, la menor murió de asfixia por obstrucción traqueal por cuerpo extraño.

Como VANGUARDIA informó ayer, la noche del jueves la pequeña jugaba con un “Spinner”, el juguete de moda, en su casa en la colonia Anáhuac.

Al empezar a mostrar síntomas de ahogamiento, la madre de la menor la llevó a la Clínica 70 del IMSS alrededor de las 22:00 horas, a donde Eva Victoria arribó ya sin signos vitales. Los médicos sospecharon que se pudo haber tragado una pieza del juguete –la parte central, pues al parecer la tenía entre sus dientes–.

El cuerpo de la niña fue devuelto ayer a la familia para despedirla.

A pesar de que la necropsia de ley se le practicó durante la mañana, las autoridades se guardaron la información durante varias horas.

Y es que en la Coordinación de la Unidad de Investigación de Homicidios de la PGJE se excusaban diciendo que los resultados de la necropsia no les habían sido entregados por los médicos forenses, y por ello desconocían de qué había fallecido la pequeña, y fue hasta la noche que la información fluyó confirmándose el deceso por el spinner.

¡ALERTA!

-En redes sociales circula información sobre lo peligrosos que resultan ser estos juguetes, pues sus piezas pequeñas son fácilmente ingeridas por los niños.
-Según datos periodísticos, este sería el primer caso en donde llega a causar una muerte.