Fiestas Patrias arrancan en cinco estados del país

15/09/2014 - 7:21 pm

De las corresponsalías, 15 Sep. (Notimex).- Con el arranque de dispositivos de seguridad, llegada de artistas, verbenas popular y arribo de pobladores a explanadas municipales, iniciaron las festividades patrias en Baja California, Yucatán, Campeche, Estado de Mexico y Zacatecas.
En Tijuana, Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que se puso en marcha el dispositivo de seguridad “Fiestas Patrias Tijuana 2014”, para garantizar la tranquilidad ciudadana durante estos festejos.

El titular de la dependencia, Alejandro Lares Valladares indicó que se asignaron oficiales de distintas secciones policiales en varias áreas para evitar accidentes viales, congestionamientos, robo a transeúntes, de vehículos y riñas, entre otros.

El funcionario municipal explicó que habrá tres anillos de seguridad en relación al sitio donde se lleva a cabo la celebración, esto es, en la Zona Centro, alrededor del antiguo Palacio Municipal.

Añadió que el operativo tiene una duración de 24 horas, con inicio desde la primera hora del 15 de septiembre hasta después del mediodía del día 16.

En Mérida, Yucatán, se informó que poco más de tres mil alumnos de educación secundaria, media superior y superior serán parte del desfile cívico militar que enmarcará este martes en esa capital la conmemoración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En un comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán adelantó que participarán 40 escuelas secundarias, 17 bandas de guerra y 40 escoltas.

En cuanto a educación media superior y superior asistirán 14 bandas de guerra, 18 grupos, 18 banderines y el mismo número de escoltas de bandera.

En Campeche, Campeche, se indicó que el cantante y actor mexicano Pedro Fernández, llamó a celebrar con orgullo el Grito de Independencia tras arribar a la entidad, a unas horas de engalanar las fiestas patrias en la Plaza de la República, con capacidad para 15 mil personas.

Pedro Fernández dijo que este día es un motivo para sentirse orgullosos de ser mexicanos, de la cultura, de las raíces y de su historia, pues “es un país maravilloso”.

En Naucalpan, Estado de México, la Secretaria de Seguridad Ciudadana reportó que sin incidentes se desarrollan los operativos para la celebración del Grito de Independencia en las explanadas municipales del estado de México, en donde desde temprana hora los mexiquenses llegan para tener un buen lugar.

En las inmediaciones de los recintos donde se realizarán las ceremonias del Grito de Independencia, se mantiene además del operativo de seguridad, cierres a la circulación en las calles que rodean las explanadas.

En Zacatecas, Zacatecas el gobierno del estado anunció que esta noche, además del espectáculo musical de la cantante Aída Cuevas y la presentación de 23 artistas zacatecanos, también se realizará una verbena popular para celebrar los 204 años de la Independencia de México.

Así lo dio a conocer el gobierno local en un comunicado, en el que se adelanta que el evento del Grito de Independencia, “será sobrio pero muy popular, debido a que se invitó a representantes de los diversos sectores de la sociedad”.

Como parte de las actividades por la Independencia de México, este lunes se disfrutará de una verbena popular, la presentación de Aída Cuevas y artistas locales, la Banda Sinfónica del Estado y un espectáculo de pirotecnia y música.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al evento masivo que tendrá lugar en la Plaza de Armas, el gobierno del estado implementó un dispositivo de seguridad en esta capital, así como en los 58 municipios zacatecanos, integrado por las fuerzas federales, estatales y municipales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video