México

Reporteros de Capital Media denuncian agresión por simpatizantes del PRD en medio de trifulca en Coyoacán (VIDEO)

15/12/2017 - 7:50 pm

Un grupo de simpatizantes del PRD golpearon a dos reporteros de Capital Media mientras realizaban su trabajo.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).-  Jorge Chaparro, reportero de Capital Media, denunció a través de un video, la agresión que sufrió él y uno de sus compañeros durante la cobertura de la trifulca entre simpatizantes del Morena y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabajadores de la Delegación Coyoacán.

Como se puede apreciar en una de las escenas registradas por el reportero, mientras él grababa el enfrentamiento que se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo de dicha demarcación, un hombre interrumpe su labor  y comienza a agredirlo física y verbalmente.

Chaparro acusa en el material audiovisual a varios  perredistas del ataque del que fue víctima y a quienes tacha de “cobardes” pues, según declara, actuaron en grupo contra los dos corresponsales de Efekto NoticiasDiario Capital.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los comunicadores fueron atendidos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Asuntos Especiales y Electorales y que se realiza la investigación pertinente para aclarar los hechos.

Según los datos de la dependencia fueron tres los reporteros agredidos mientras realizaban su trabajo periodístico, quienes acudieron a la PGJ-CdMx para presentar su denuncia, y donde pasaron fueron valorados médicamente.

La tarde de este viernes simpatizantes de Morena y miembros de la Delegación Coyoacán se enfrentaron después de que dicha dependencia instalara el templete para llevar a cabo un evento improvisado en el Jardín Hidalgo, lugar donde se presentaría el aspirante a la candidatura presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video