La operación, que esperan poder cerrar en la segunda mitad del año, se realizará con una combinación de efectivo y deuda y está pendiente todavía del visto bueno del regulador. El grupo 3M añadió en un comunicado que espera que la compra de Scott Safety agregue 10 centavos de dólar por acción a sus ganancias en los primeros 12 meses.

El presidente del consejo y director ejecutivo (CEO) del conglomerado industrial estadounidense 3M, Inge G. Thulin. Foto: EFE/ Archivo

Nueva York, 16 marzo (EFE).- El grupo 3M anunció hoy que ha cerrado un acuerdo con Johnson Controls para comprar su unidad de equipos de seguridad Scott Safety por unos 2 mil millones de dólares.

“La seguridad personal es uno de los pilares del crecimiento de nuestro portafolio”, dijo al anunciar el acuerdo su presidente y consejero delegado de 3M, Inge Thulin.

La operación, que esperan poder cerrar en la segunda mitad del año, se realizará con una combinación de efectivo y deuda y está pendiente todavía del visto bueno del regulador.

El grupo 3M añadió en un comunicado que espera que la compra de Scott Safety agregue 10 centavos de dólar por acción a sus ganancias en los primeros 12 meses.

Scott Safety, que tiene su sede en Carolina del Norte, cuenta en la actualidad con una plantilla de 1 mil 500 trabajadores y el año pasado sus ventas ascendieron a 570 millones de dólares.

La empresa ofrece soluciones de protección respiratoria y personal y otras necesidades de seguridad en el sector petroquímico, de gas y petróleo, la industria marítima o los bomberos.

Las acciones de 3M, uno de los treinta valores del índice Dow Jones de Industriales, bajaban hoy un 0.54 por ciento  en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 6.48 por ciento desde enero