México

Fernando apuñaló, asesinó y trasladó a una mujer hasta un paraje de Nextlalpan; ya duerme en penal de Cuautitlán

16/03/2018 - 5:30 pm

Fernando “N” discutió con una mujer en un domicilio de Tultepec, Estado de México, y la atacó con un objeto punzocortante. La asesinó y se la llevó hasta un terreno en el municipio de Nextlalpan, donde la abandonó. 

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Autoridades del Estado de México iniciaron proceso en contra de Fernando “N”, un sujeto que es señalado por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Fernando apuñaló a una mujer al interior de un inmueble de la colonia La Cañada en el municipio de Tultepec, y le ocasionó la muerte.

“Tras cometer el feminicidio, este individuo trasladó el cuerpo de la víctima hasta el municipio de Nextlalpan, en donde fue hallado”, detallaron autoridades.

Después de que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de los hechos, se inició una carpeta de investigación, y agentes se encargaron de comenzar con las indagatorias que permitieron identificar a Fernando “N”, como el probable participe de este feminicidio.

“Después de ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de feminicidio”, indicaron.

Apenas el 11 de marzo, las extremidades del cuerpo de una mujer fueron halladas en una trotapista de la colonia Ampliación Playas San Juan, en Ecatepec, Estado de México, justo en momentos en los que cientos de personas protestaban en contra de los feminicidios.

De acuerdo con diarios locales, una jauría de perros que rondaba un par de bolsas negras de plástico alertó a vecinos de la calle Playa Hermosa, quienes dieron aviso a las autoridades mexiquenses. Policías estatales arribaron al lugar indicado y hallaron en un camino de terracería dos bolsas con las manos y el pie de una mujer.

Las autoridades buscaron en el lugar y en la zona circundante más restos del cuerpo, sin embargo, no encontraron nada. Finalmente, trasladaron los restos a la SEMEFO de San Cristóbal.

El hallazgo confirmó por qué los mexiquenses están tan enojados con sus autoridades, aunque según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sólo se registraron 37 feminicidios durante 2017.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video