En carreteras de Jalisco revisan autobuses de pasajeros particulares

16/04/2014 - 8:02 am

Guadalajara, 16 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Movilidad informó que revisan camiones de pasajeros particulares en accesos carreteros, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas y evitar accidentes en esta entidad.

Refirió que la Policía Vial, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y la Policía Federal División Caminos, realizan las revisiones aleatorias a camiones de pasajeros particulares que salen de la zona metropolitana de Guadalajara.

Señaló que se presta especial atención desde hoy en la carretera libre a Tequila, en el crucero con la desviación a Tala; en Acatlán de Juárez; además en el crucero de Barra de Navidad y carretera a Colima y en la carretera a Chapala, a la altura del crucero de la carretera Santa Rosa-La Barca.

Detalló que a los camiones se les revisa que estén en óptimas condiciones para circular por la carretera.

Refirió que se les inspeccionan cuestiones mecánicas, eléctricas, llantas, puertas, luces y que no lleven sobrecupo, así como que el chofer no maneje bajo los influjos de algún estupefaciente.

Manifestó que el despliegue está en esos puntos durante las 24 horas en todo el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Resaltó que en caso de detectar algún camión en malas condiciones, se le evita su salida, se infracciona y se sanciona al chofer, además se regresa a su lugar de origen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video