Nueva York, 16 Jun (Notimex).- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien busca la dirección del FMI, expresó hoy su apoyo al nuevo rescate financiero que prepara la Unión Europea para resolver la crisis presupuestal en Grecia.

En extractos de una entrevista publicada este jueves en la versión electrónica del diario The Wall Street Journal, Carstens aclaró también que una reestructuración de la deuda griega tendría que ser un último recurso y que, de incluirse, debería ser en los términos “más amigables” para el mercado.

Carstens trabaja actualmente para ganar el apoyo internacional necesario para vencer a la candidata favorita para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde.

El funcionario mexicano manifestó que en la elaboración de un paquete de rescate, Europa no debe perder de vista que el objetivo principal es lograr que Grecia regrese al mercado lo antes posible.

Indicó que si esa nación europea intentaba una reestructuración voluntaria de su deuda, debe crear “un buen marco macroeconómico hacia el futuro”.

Carstens consideró además que el Banco Mundial podría participar más activamente en la crisis de Grecia, al otorgar créditos para ayudar al país a reformar su economía y reducir los costos para otros acreedores.