Mexicanos obtienen cuatro medallas en Olimpiada de Matemáticas

16/07/2012 - 9:51 am

Buenos Aires, 16 Jul (Notimex).- La delegación mexicana que asistió a la 53 Olimpiada de Matemáticas que se realizó en Argentina cumplió un excelente papel al obtener cuatro medallas, una de ellas de oro, informó hoy su patrocinador.

Isaías Martínez Ramírez, gerente educativo de Casio México, la única empresa patrocinadora de la delegación mexicana, dijo a Notimex que el desempeño del grupo de seis jóvenes fue destacado si se toma en cuenta que competían 99 países.

Precisó que Diego Alonso Roque Montoya, de 16 años y oriundo de Nuevo León, obtuvo medalla de oro; mientras que el jalisciense Adán Medrano, de 16 años, se alzó con una de plata.

Jorge Garza Vargas, un joven de 18 años nacido en el Distrito Federal, y el oaxaqueño Julio César Díaz, de 18 años, se quedaron con una medalla de bronce cada uno.

Ninguno de los seis jóvenes mexicanos que compitieron se quedó con las manos vacías ya que Juan Carlos Ortiz, de sólo 14 años, y Jorge Ignacio González, de 17 años, obtuvieron menciones honoríficas.

La 53 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas inició el pasado martes y concluyó esta víspera en la ciudad argentina de Mar del Plata, distante 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El saldo dejado por la delegación mexicana es positivo porque los estudiantes compitieron contra 543 rivales de casi un centenar de países.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video