El presidente meme: Un sexenio de burlas a Calderón por su presunto alcoholismo

16/08/2012 - 12:00 am

Desde su llegada a Los Pinos, el presidente Felipe Calderón ha dado mucho de qué hablar y cualquier hecho que gire en torno a él se vuelve noticia. Dentro de los temas más comentados sobre el mandatario en los últimos años se encuentra su presunto alcoholismo.

La supuesta adicción del mandatario ha sido tema de debate en San Lázaro donde, en febrero de 2011, diputados del Partido del Trabajo mostraron una manta en la que se hacía alusión al hecho. El mismo tema sería comentado por Carmen Aristegui en su espacio de noticias en MVS, lo que le valdría su salida de la emisora, aunque volvería a ésta poco tiempo después.

Tras este percance, los cibernautas difundieron ampliamente memes de Felipe Calderón acompañado de botellas y frases chuscas, pronto las imágenes fueron empleadas en pancartas y mantas durante manifestaciones de rechazo al Jefe de Estado y en apoyo a la comunicadora. Los memes se viralizaron a lo largo de la red al satirizar al Presidente y aún en la actualidad se difunden, algunos de ellos son:

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video