Gobierno paraguayo destina dos mdd a contrainsurgencia

16/09/2014 - 7:48 pm

Asunción, 16 Sep (Notimex).- El gobierno de Paraguay ha destinado unos dos millones de dólares a la lucha contra el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país, informó hoy el ministro del Interior, Francisco de Vargas.
Al comparecer este martes ante la Comisión Bicameral de Presupuesto en la sede del Congreso, el funcionario refirió el gasto destinado al combate al EPP, al detallar el proyecto de presupuesto 2015 para su cartera.

Explicó que los esfuerzos de las autoridades para neutralizar al grupo armado, que actúa en el norte del territorio paraguayo, representa gastos de administración por unos dos millones de dólares.

Detalló que para la capacitación de personal especializado, su traslado al norte del país y la compra de equipo tecnológico para el monitoreo de personas se destinó una inversión de mil 700 millones de guaraníes (unos 395 mil dólares).

De Vargas comentó que la Policía Nacional de Paraguay compró tres vehículos tácticos, por valor de 900 mil dólares, para reforzar la lucha antisubversiva en el norte del país.

Aclaró que resulta difícil definir el monto total gastado en la lucha contra el EPP, debido a que el grupo armado se moviliza en el país desde hace años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video