México

Damnificados de Tlalpan denuncian robo en viviendas temporales; el Gobierno de la CdMx, ni para eso

16/09/2018 - 5:14 pm

“¡Los acuerdos de vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México simplemente no se cumplen!”, aseguraron este domingo personas damnificadas del Multifamiliar Tlalpan, en la delegación Coyoacán, luego de ser víctimas de un saqueo. La Procuraduría General de Justicia capitalina anunció que ya se puso en contacto con las personas afectadas para investigar el hecho.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Multifamiliar de Tlalpan, en la Ciudad de México, denunciaron que fueron víctimas de robo en tres viviendas temporales que instalaron dentro del campamento que mantienen mientras sus casas son reconstruidas.

En redes sociales los vecinos informaron hoy que fueron saqueados en el campamento que mantienen en el área de las canchas del Multifamiliar, ubicado sobre Calzada de Tlalpan y esquina con Cerro San Antonio, en la delegación Coyoacán.

“¡Los acuerdos de vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México simplemente no se cumplen!”, externaron los damnificados.

La Procuraduría General de Justicia capitalina y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano informaron vía Twitter que contactaron a los damnificados para atender su denuncia.

Los damnificados, quienes desde el sismo permanecen organizados para exigir la reconstrucción de sus viviendas, lamentaron el hecho y criticaron a los culpables:

“¿Que debe tener una persona en la cabeza para robar a una damnificada que vive en un campamento?”, se cuestionaron en redes sociales.

Los damnificados ya habían denunciado otros delitos en su contra. A finales de junio fueron amenazados y agredidos física y verbalmente por parte de un grupo de personas no identificadas.

En esa ocasión, dijeron en un video, personas irrumpieron durante una junta vecinal que evaluaba el avance de las tareas de reconstrucción. Detallaron que alrededor de las 10:15 de la noche, algunos sujetos comenzaron a grabar sus rostros y a ofenderlos. Incluso, Israel Ballesteros, vocero del grupo de damnificados, resultó lesionado.

El 23 de julio de este año, luego de 10 meses de constantes exigencias de los vecinos afectados a las autoridades,  inició la reconstrucción del edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan, el cual colapsó en el terremoto y dejó nueve muertos en el inmueble.

En esa ocasión los damnificados se reunieron con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y representantes de las empresas constructoras en el estacionamiento que se ubica entre los edificios 3C y 4A para oficializar el arranque de las obras y la rehabilitación de los edificios dañados, operación que estará a cargo del Instituto de Vivienda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video