México

Pasajeros de autobús golpean a tres asaltantes en la CdMx; otro sujeto casi es linchado en Toluca (VIDEO)

16/10/2016 - 6:53 pm

Pasajeros de un autobús golpearon a tres sujetos, que intentaron asaltarlos cuando transitaban por la Calzada de Ignacio Zaragoza con dirección al Estado de México. Otro intento de linchamiento a un presunto ladrón ocurrió durante este domingo en San Pedro Totoltepec, en Toluca, Estado de México, donde pobladores sometieron a un joven que amagó con un arma de fuego a los dueños de una florería.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- En hechos distintos, cuatro sujetos resultaron con lesiones graves, luego de que ciudadanos los sometieron y golpearon por intento de asalto.

El medio A Fondo Estado de México difundió un video en el que se muestra cómo pasajeros de un autobús golpean a tres sujetos, que supuestamente intentaron asaltarlos cuando transitaban por la Calzada de Ignacio Zaragoza con dirección al Estado de México.

En las imágenes se observa a los usuarios enardecidos contra el trío de jóvenes, a quienes bajan del camión, patean, golpean a puño y con cintos.

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, los tres sujetos abordaron el camión e intentaron despojarlos de sus pertenencias; sin embargo, estos fueron sometidos y golpeado hasta que una patrulla de la Policía Municipal llegó y los rescató, asegurándolos para ponerlos bajo arresto.

Otro intento de linchamiento a un presunto ladrón ocurrió durante este domingo en San Pedro Totoltepec, en Toluca, Estado de México.

Los pobladores del lugar desnudaron y golpearon al joven, de 25 años de edad, luego de que este intentara asaltar un negocio de flores.

El presunto delincuente amagó con arma de fuego a los dueños del establecimiento comercial, sin embargo, vecinos del lugar se dieron cuenta del asalto y sometieron al joven, a quien golpearon hasta que una patrulla de la Policía local lo aseguró.

Los asaltos en la capital del país y en el Estado de México no paran, mientras que las muertes de personas que se resisten a un asalto continúan. La semana anterior se reportaron tres casos en al menos 24 horas dentro de la zona metropolitana.

El 12 de octubre, dos delincuentes abordaron un camión de la Ruta 99, con placas 975 -TL-025 con dirección al Metro Tacuba, cuando circulaba por la Avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla, Estado de México, y amagaron a los pasajeros.

Un joven, de aproximadamente 25 años, se opuso al robo, por lo que los criminales le dispararon, hiriéndolo para luego huir por Puente de Vigas, según informaron testigos.

El conductor de la unidad tomó otro rumbo para llevar al joven al nosocomio más cercano, el Hospital Materno Infantil, atrás del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, en la delegación Azcapotzalco; sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales.

Durante la mañana de ayer, una mujer de 43 años, identificada como Ericka María Martínez Amaro, fue asesinada durante un asalto en el camión de pasajeros de la Ruta 85 proveniente de Amecameca.

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Puebla, a la altura de La Paz, Estado de México. La mujer y su hija fueron heridas de bala durante el violento asalto.

La madre perdió la vida en el lugar de los acontecimientos, mientras que los pasajeros lograron detener a uno de los delincuentes, a quien golpearon y desnudaron.

Ayer por la tarde, en el kilómetro 30 de la carretera México-Pachuca, dos delincuentes asaltaron un camión con dirección a Indios Verdes. Uno de los pasajeros se resistió a entregar sus pertenencias y el sujeto le disparó en la cabeza, después huyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video