México

AMLO pide al Gobierno que deje de decir “estupideces y cuentos” sobre el aumento al precio de gasolinas

16/12/2016 - 10:06 pm

El líder de Morena recordó que faltan 15 días para que entre en vigor la decisión que se tomó para liberar el precio de las gasolinas, sin embargo, aseguró que la escasez del combustible ya es latente porque “seguramente la están guardando para venderla a un mayor precio”. Hizo un llamado al Gobierno federal para evitar que México entre en una emergencia económica y se precipite el hundimiento de la economía popular.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el impacto que ocasionará el aumento a las gasolinas.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador pidió al Gobierno federal dejar de decir “estupideces” e inventar cuentos, como por ejemplo, que el incremento en el precio de las gasolinas sólo afecta a aquellos que tienen un vehículo, pues, dijo, a estas alturas todos saben que eso no es verdad debido a que “cuando sube la gasolina, suben todos los productos”.

“Si se dispara el precio de la gasolina y del diésel más de lo que ha crecido en los últimos tiempos el precio de estos combustibles, puede haber un problema serio, grave de inflación, de carestía de la vida, ya de por sí están aumentando mucho los precios, entonces se  requiere atención de parte de la Secretaría de Hacienda y dejar el dogma, el engaño, la mentira de la mano invisible del mercado que es la que lo controla y la regula todo, que se vayan ya con ese cuento a otro lado, ese es un cuento que puede resultar terrorífico porque se puede precipitar el hundimiento de la economía popular”.

Al inicio del video, de más de siete minutos de duración, el líder de Morena recordó que faltan 15 días para que entre en vigor la decisión que se tomó para liberar el precio de las gasolinas, sin embargo, aseguró que la escasez del combustible ya es latente porque “seguramente la están guardando para venderla a un mayor precio a partir de enero”.

Ante esta situación, el político tabasqueño señaló que la devaluación, la falta de inversión y el aumento en las gasolinas son “el peor escenario” para el país, por lo que se requiere una actuación “prudente, vigilante y seria” de parte de las autoridades hacendarias de este asunto para evitar que se agrave la situación económica y social en el país.

El morenista hizo un llamada al titular de la SHCP, José Antonio Meade para evitar que México entre en una emergencia económica y se precipite el hundimiento de la economía popular.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video