Economía Hoy

La acciones de Televisa ganan más de 3% tras la venta de su participación a la española Imagina

17/02/2018 - 10:00 am

Hasta las 10:44 horas, los títulos de la empresa, propiedad de Emilio Azcárraga, subían 3.22 por ciento a 73 pesos cada una, apuntan hacia una recuperación luego de caer hasta los 70.15 pesos por acción el 9 de febrero pasado.

Ciudad de México, 17 de febrero (Economía Hoy/SinEmbargo).- Las acciones de Televisa (TLEVISA CPO) suben más de 3 por ciento a 72.7 pesos cada una después de anunciar la venta del 19 por ciento de su participación en la productora de televisión española Imagina. Los inversionistas recibieron de forma positiva la desinversión de la empresa mexicana en activos estratégicos, sin embargo, sus resultados del cuarto trimestre de 2017 están a la vuelta de la esquina, con la sombra de sus ventas en la mira.

Hasta las 10:44 horas, los títulos de la empresa, propiedad de Emilio Azcárraga, subían 3.22 por ciento a 73 pesos cada una, apuntan hacia una recuperación luego de caer hasta los 70.15 pesos por acción el 9 de febrero pasado. La emisora vivió una periodo de pérdidas después de que el 26 de enero informó de posibles omisiones en sus reportes financieros a diciembre de 2016.

En su análisis de apertura Banorte dio una lectura neutral a la operación con la que Televisa adquirirá 284 millones de euros. En tanto, Intercam expuso que dadas las ventas de Imagina de 1,540 millones de euros y el EBITDA de 162 millones obtenidos en 2016, “pensamos que la transacción se hizo a múltiplos razonables para una empresa de su giro. Por otro lado, ayudará a bajar los niveles de Deuda Neta / EBITDA de Televisa de 2.19x a 2.0x”.

La empresa mexicana reportará sus resultados financieros el próximo martes 20 de febrero, al respecto Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa, comentó que se espera un informe débil derivado de la baja de doble dígito de los ingresos por concepto de publicidad. Televisa reportó en el tercer trimestre que sus ingresos cayeron 3.8 por ciento interanual ante menores ventas en sus segmentos de contenidos, televisión satelital y negocios de futbol y editoriales.

Para el cierre de 2017, Alik García comenta: “Las empresas que se anuncian en televisión de paga han terminado de ocupar el upfront (compras anticipadas de publicidad) y han logrado conseguir sus metas de audiencia, por lo que no habrá mucha demanda en el mercado spot de publicidad para cierre de año. Sky (…) tendrá que amortizar los derechos de transmisión del mundial desde 2017 y no se espera crecimiento en el número de suscriptores. Mientras que el negocio de cable tendrá un crecimiento de un dígito medio/bajo en ventas y EBITDA por la adición anual de RGUs”.

Los analistas que siguen a la emisora listada en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esperan el reporte corporativo del cuarto trimestre para tomar decisiones respecto a su recomendación y precio objetivo. Otros factores relevantes que influirán en el precio futuro de sus acciones son los resultados financieros del primer trimestre de 2018, ya sin Azcárraga a la cabeza en la administración; al destino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía Hoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video