Festival Iberoamericano de Teatro de luto por muerte de “el creativo mayor”

17/04/2014 - 11:21 pm

Bogotá, 17 abr (EFE).- El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) se declaró hoy de luto por el fallecimiento del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, “el creativo mayor de Colombia”.

“El Festival como un evento que agrupa muchas formas de creación artística lamenta el fallecimiento de García Márquez, el creativo mayor de Colombia. El Festival y el país están de luto”, manifestó la directora del FITB, Ana Marta Pizarro.

La Fundación Teatro Nacional, organizadora del Festival, emitió también un comunicado en el que lamentó “profundamente” el fallecimiento de García Márquez, al que definió como “nuestro gran amigo y gran escritor colombiano”.

Según el mensaje, a ese pesar se unen más de 1.500 artistas de todo el mundo que están en Colombia para participar en la decimocuarta edición del FITB, que concluye el próximo domingo.

Una de las obras que se presenta en el Festival es “Los otros cien años”, pieza de danza contemporánea de la compañía colombiana Corporación Sankofa basada en “Cien años de soledad”, obra cumbre del Nobel colombiano.

Gabriel García Márquez falleció hoy a los 87 años de edad en su casa de Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video