AS MÉXICO

El partido entre Patriots y Chiefs inaugurará la temporada 2017 de la NFL

17/04/2017 - 4:44 pm

El partido inicial del curso 2017 tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Gillette Stadium de Fóxboro. 

Tom Brady y Michael Floyd. Foto: AP

Por Pepe Rodriguez Rodriguez

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo/AS México).- Esta semana se hará oficial el calendario 2017 de la NFL. Tendremos, entonces, tiempo para analizar los momentos álgidos de la temporada, los valles y los picos de cada equipo, los viajes y los kilómetros, los byes, a quién perjudica y a quién beneficia y, en general, toda esa clase de cosas que luego suelen tener menos importancia de la que creemos.

Uno de los anuncios más esperados, en ese contexto, es el del partido inaugural. Hace ya años que se instauró la tradición de moverlo al jueves anterior a la jornada dominical y de que se juegue en casa del actual campeón de la Super Bowl, que recibe honores. En este caso, que el primer encuentro de la campaña va a ser el jueves 7 de septiembre en el Gillette Stadium de Fóxboro, con los New England Patriots como anfitriones, es algo que se sabe desde el pasado primer domingo de febrero. Nos falta el rival.

Y, según Ben Volin del Boston Globe, ese secreto está también desvelado. Según sus fuentes, y de manera casi segura, el partido será contra los Kansas City Chiefs, que no es la elección más sexy imaginable pero sí una bastante sensata.

La NFL debía elegir entre los ocho partidos de casa de los Patriots y tres de ellos son contra rivales divisionales (Dolphins, Jets y Bills), que suelen dejarse para más adelante y no para una noche especial. Nos quedan cinco. Los Atlanta Falcons serían una elección muy agresiva por aquello de ser la repetición de la Super Bowl, algo que la liga ya probó el año pasado con el Broncos-Panthers inaugural, y parece que no quieren repetir; además, los Falcons inaugurarían estadio ese mismo domingo en partido estelar del Sunday Night Football.

Quedan cuatro: Carolina Panthers, Los Angeles Chargers, Houston Texans y los citados Chiefs. Los dos primeros no jugaron playoff la temporada pasada, por lo que no parecen el rival más idóneo para un inicio igualado, así que Texans y Chiefs restarían como las opciones más sensatas. En ese caso, Kansas City plantea un equipo más completo, superior y que, al menos ahora mismo, tiene alguien que vender como quarterback rival de Tom Brady; que Alex Smith está en una galaxia muy lejana del ídolo local, ya lo sé, pero es que ahora mismo en Houston no tienen ni eso.

Así que todo apunta, y así lo subraya Volin, a que los Chiefs tratarán de amargar el inicio de la temporada a los Patriots, algo en lo que no les arriendo la ganancia, y nosotros ya podemos comenzar a tachar días en el calendario sabiendo cual va a ser el primer encuentro que veamos de la NFL en 2017. Ya se me hace la boca agua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video