México

PRI, PRD y PAN van por ley anticorrupción en la CDMX a modo para Mancera y para ellos mismos: Morena

17/07/2017 - 2:41 pm

El líder de Morena en la ALDF César Cravioto Romero acusó que los partidos legislan por consigna del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y “a conveniencia de su grupo y partido. Una y otra vez, los conflictos de interés se asoman en la aprobación de dictámenes, iniciativas o simples puntos de acuerdo”.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) pretende aprobar vía fast track la reforma anticorrupción para la Ciudad de México, acusó este día Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) César Cravioto Romero acusó que esos partidos quieren subir directamente al Pleno la Reforma, sin haberla pasado previamente a comisiones para evitar que la discusión.

“De tal modo, advirtió, violentan las disposiciones legales al no emitir la convocatoria para la discusión de asuntos y no entregar en tiempo y forma los dictámenes para su discusión y aprobación en el Pleno”, señaló el legislador en un comunicado.

De acuerdo con la ley general del Sistema Nacional Anticorrupción, publicada en 18 de julio de 2016, las entidades federativas tienen hasta mañana martes como plazo para generar leyes e instituciones que replicarán el Sistema a nivel local.

El líder partidista denunció que pese a que “mediante oficio solicitamos intervenir en el dictamen de esta legislación, el diputado del PRI Adrián Ruvalcaba, presidente de la Comisión de Administración Pública, rechaza nuestra petición con el argumento de que este tema se ha trabajado desde hace meses”.

Con este hecho, sostiene Cravioto el legislador priista “intenta descartar la Iniciativa sobre el Sistema Anticorrupción presentada por nuestra bancada, la cual busca combatir en serio la impunidad y la deshonestidad en el quehacer público”.

“De tal modo, dijo, se repite la historia de las comisiones dictaminadoras sobre asuntos de extrema importancia para la ciudad: no sesionan para discutir a fondo el tema. Se limitan a acordar a la mala, como cómplices, no como legisladores dignos, para subir directamente ante el Pleno a aprobar lo que previamente acordaron”, reiteró.

Cravioto acusó que la continúa repetición de este móvil comprueban cómo PRD, PAN y PRI legislan por consigna del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y “a conveniencia de su grupo y partido. Una y otra vez, los conflictos de interés se asoman en la aprobación de dictámenes, iniciativas o simples puntos de acuerdo”.

Tan es así, recalcó César Cravioto, que no se ha hecho pública la convocatoria oficial a comisiones sobre la referida ley del sistema local anticorrupción.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video