Evacúan a más de 230 personas en Hermosillo por Odile

17/09/2014 - 12:12 am

Hermosillo, Son. 16 Sep (Notimex).- Más de 230 habitantes de comunidades costeras y del poniente de este municipio fueron evacuados a lugares más seguros y resguardados en tres albergues, debido a la tormenta tropical Odile, informó el ayuntamiento local.

El secretario de Gobierno de Hermosillo, Jesús Villalobos García, indicó que las personas apoyadas residen en los poblados Tastiota, Sahuímaro, El Choyudo, algunos sectores de Bahía Kino, El Colorado y Punta Chueca.

Citó que para atender y proteger a la gente se habilitaron tres albergues: dos en zonas seguras del mismo poblado Bahía Kino y uno más en la colonia Miguel Alemán, que está más alejada de la costa.

Destacó que continúan los operativos para verificar el estado de los residentes de las comunidades localizadas al poniente y en caso de que lo soliciten o sea necesario que sean trasladados a los sitios de ayuda.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora indicó que la tormenta tropical Odile a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico) se localizaba en el Golfo de California a 180 kilómetros al sur de Puerto Peñasco.

Agregó que la tormenta se movía hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora y se espera que en las próximas horas toque tierra en la costa cercana al desierto de Altar, Sonora.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video