Economía

BBVA Bancomer no cerrará una sucursal clave en Madera, Chihuahua; había anunciado que se iba

17/11/2017 - 10:32 am

En un desplegado publicado esta semana en diarios locales, el corporativo BBVA Bancomer anunció que a partir de la próxima semana cerraría su sucursal 6801 ubicada en Ciudad Madera. A pesar de que la institución financiera no específico el motivo del cierre de su sucursal, en lo que va del año se han registrado diversos enfrentamientos y ejecuciones en esta región por parte de integrantes de bandas del crimen organizado.

Sin embargo, por gestiones de autoridades estatales y municipales, el banco anunció que decidió no cerrar.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– El corporativo BBVA Bancomer anunció que a partir de la próxima semana cerraría su sucursal 6801 ubicada en Ciudad Madera, una localidad serrana de Chihuahua de más de 15 mil habitantes y que en los últimos meses ha sido disputada por integrantes de bandas del crimen organizado.

El aviso lo hizo la empresa en un desplegado publicado esta semana en diarios locales, donde especifica que el próximo 24 de noviembre sería el último día en que mantendrá sus funciones, por lo que los cuentahabientes deberán acudir a la sucursal más cercana, que se ubica a 200 kilómetros, en Ciudad Cuauhtémoc.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda del Gobierno de de Chihuahua dijo que sostuvo reuniones con la institución y decidió suspender la decisión de cerrar la sucursal bancaria ubicada en el municipio de Madera.

El Secretario Arturo Fuentes Vélez dijo que “en una reunión celebrada en la Ciudad de México, el director de Banca Comercial de Bancomer, Oscar Coppel, comunicó que no se llevará a cabo el cierre de la mencionada sucursal, y que será hasta el próximo enero cuando se revisen las condiciones que en algún momento llevaron a tomar la decisión de dejar esa plaza”.

En la reunión estuvo presente el Presidente municipal de Madera, Jaime Torres. “Estaremos en comunicación con la institución y en enero revisaremos las condiciones que llevaron a esa decisión, para dar seguimiento a sus peticiones, de modo que se quede a operar en Madera de manera definitiva”.

De acuerdo con información de medios locales, la sucursal 6801 operaba desde hace unos 40 años y actualmente laboran ahí 10 personas, entre directores, ejecutivos de venta y cajeros.

El servicio bancario se presta preferentemente a industriales del sector minero y forestal, así como a ganaderos, fruticultores, comercio al por menor y público en general.

La decisión de la institución bancaria afectaba además a habitantes de los municipios vecinos de Gómez Farías y Temósachi, donde residen cientos de adultos mayores que viven de las pensiones que les otorga el Gobierno federal, al igual que estudiantes que cobran sus becas en los cajeros automáticos.

Ayer, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua exhortaron al Grupo Financiero BBVA Bancomer a que reconsidere mantener abierta la sucursal 6801, ya que su cierre “representa un retroceso en el desarrollo económico de la región y arriesga a los cuentahabientes en esta época del año”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video