La Policía Federal realiza un homenaje a “René”, un oficial canino que se retira por una enfermedad terminal

17/11/2017 - 2:55 pm

Con siete años de edad y cinco de servicio, un perro de la raza labrador, llamado “René”, dejará de prestar sus servicios a la Policía Federal debido a una enfermedad terminal.

El perrito “René” y su manejador. Foto: Especial

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).-  La Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal, llevó a cabo una ceremonia para reconocer la labor realizada por el perro labrador llamado “René”, luego de que deberá dejar de prestar sus servicios por una enfermedad terminal.

Sus labores en el aseguramiento de armas, papel moneda, sustancias prohibidas, por demás objetos ilegales, así como también, el apoyo en el rescate de víctimas en desastres, son parte del historial de actividades que “René” realizó en sus cinco años de servicio.

Las actividades las ejerció en diversos estados de la República, pero cuando comenzó a presentar problemas de salud, se decidió que parara sus labores para que fuese atendido por un veterinario quien, más tarde, luego de realizarle diversos estudios, determinó la enfermedad terminal del canino.

 

El homenaje se realizó en la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, espacio con el que cuenta la corporación, para poder resguardar y cuidar el estado de salud de los caninos.

En la ceremonia, se le colocó una condecoración en el pecho de “René”, que fue agradecida por su manejador, quien a su vez, le agradeció al labrador los cinco años que compartieron trabajando juntos.

Los resultados clínicos de los especialistas, determinaron que “René” presenta un tumor irreversible, cuya procedencia debe de ser de origen genético y que causa un gran dolor en el canino, por lo que, no descartan la opción de hacer un sacrificio humanitario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video