En el experimento se agrega que los hombres son víctimas de los estándares de belleza al igual que las mujeres y que incluso esta población va en aumento. Según sus cifras, el 40 por ciento de los hombres en Reino Unidos sienten presión por parte de la televisión y las revistas para lograr alcanzar un cuerpo perfecto.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Con el fin de comprender mejor los problemas de la imagen corporal en el mundo, la página web Superdrug Online Doctor, especialista en brindar servicios médicos y con sede en Reino Unido, realizó un experimento.
La página web preguntó a 19 diseñadores gráficos, once mujeres y ocho hombres, de países diferentes, cómo sería el hombre “perfecto” en su región.
A los diseñados les fue enviado la imagen de un fotógrafo de Nuevo York, la cual, debían editar con el uso de Photoshop, para dar la apariencia de acuerdo a los cánones de belleza de cada país.
Los diseñadores cambiaron el tono de piel, pusieron mayor musculatura, el cabello lo tornaron más largo en algunos casos, el dorso fue trasformado a uno más delgado. Todo lo anterior para que la imagen tuviera un resultado más acertado a lo que en su país deseaban.
El experimento llamado “Perceptions of Perfection” (Percepciones de la Perfección) busca generar conciencia sobre los estándares de belleza promovidos a través de los medios de comunicación, que venden una imagen “perfecta” y que cada vez cobra más peso sobre los hombres en el mundo.
La página plantea que las personas sienten una gran presión social respecto a su apariencia, por ello desean que los niños inicien su vida siempre seguros de su cuerpo, preocupados sólo por su salud y bienestar.