México

El jefe de sicarios de los hijos de “El Chapo” ordenó emboscar a militares en Sinaloa: PGR

18/02/2017 - 8:00 pm

Según la PGR, “Pancho Chimal” realizaba operaciones en Culiacán, entre las que se incluye el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. También se cree que fue la persona que ordenó una emboscada en la que murieron cinco soldados y otros 10 resultaron heridos el 30 de septiembre de 2016.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Durante la madrugada de este sábado, diferentes corporaciones federales, encabezadas por el Ejército y la Secretaría de Marina, capturaron al jefe de sicarios de la célula denominada Los Chimales en un operativo realizado en el fraccionamiento Acueducto de Culiacán, en Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que “Pancho Chimal” es señalado de presuntamente ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrida el 30 de septiembre de 2016 en Culiacán, donde que perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos.

“Pancho Chimal” es jefe de sicarios de Joaquín Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, hijo mayor del capo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa, extraditado a Estados Unidos a principios de enero de este año.

De acuerdo con medios locales, los operativos para lograr su captura habrían iniciado poco antes de las 00:00 horas del viernes y culminado durante la madrugada de hoy en las colonias Loma de Rodriguera, Los Huertos, Acueducto, entre otras, varios domicilios fueron cateados por los militares.

Previemente, algunos vecinos de esos sectores dijeron que los uniformados habrían detenido a Iván Archivaldo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, información que fue desmentida minutos después.

Zazueta Rosales sería el líder de una célula delictiva denominada “Los Chimales”, y es acusado por las autoridades por portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video