Polacas protestan tras exhorto de la Iglesia católica al gobierno para prohibir el aborto

18/03/2018 - 3:24 pm

Un grupo de mujeres se reunió en Varsovia para manifestar su descontento contra el endurecimiento de las leyes sobre el aborto, ya que una propuesta será debatida por una comisión parlamentaria esta semana y el partido conservador de ese país está a favor.

La protesta en Varsovia el 18 de marzo del 2018, luego de que la Iglesia Católica exhortó al gobierno a aprobar leyes que prohiban el aborto. Foto: Czarek Sokolowski / AP

Varsovia, 18 de marzo (AP).- Unas 400 mujeres protestaron frente a las residencias de los obispos luego que la influyente Iglesia católica exhortó al gobierno a prohibir el aborto.

La protesta tuvo lugar en Varsovia y varias de las mujeres llevaban ganchos de ropa, símbolo de abortos ilegales. Coreaban lemas como “¡Nada sobre nosotras sin nosotras!” y “¡A salvar a las mujeres!”

El Episcopado la semana pasada emitió un comunicado exhortándole al gobierno a aprobar una ley que prohiba totalmente el aborto.

El conservador gobierno de Polonia está a favor de endurecer las normas contra el aborto, y una propuesta será debatida por una comisión parlamentaria esta semana.

Actualmente Polonia permite el aborto si la vida o la salud de la mujer corre peligro, si el embarazo fue producto de incesto o violación, o si el feto está incurablemente enfermo o deforme.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video