Compañía de viajes pagará a EU multa millonaria por violar embargo a Cuba

18/04/2014 - 3:01 pm

Washington, 18 Abr (Notimex).- Una agencia de viajes accedió pagar una multa de 5.9 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos por aparentes violaciones al embargo sobre Cuba, bajo un acuerdo anunciado hoy por el Departamento del Tesoro.

Las presuntas violaciones a estos controles sobre las que incurrió la empresa CWT se registraron entre agosto de 2006 y noviembre de 2012, tiempo durante el cual facilitó a 44 mil 430 personas viajar desde y hacia Cuba, según el gobierno.

Aunque la empresa tiene su sede en Holanda, en 2006 el control mayoritario de su propiedad fue adquirido por empresarios estadunidenses, y con ello sujeto a la jurisdicción de las leyes de Estados Unidos que gobiernan el embargo sobre la isla caribeña.

Pese a que CWT notificó a las autoridades de Estados Unidos sobre esta situación continuó operando sin observación mínima de sus obligaciones bajo la ley, hasta que de manera voluntaria reconoció haber incurrido en aparentes violaciones a la normativa.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro dijo que el elevado número de viajeros y operaciones conducidas por CWT durante ese tiempo “causaron un daño significativo a los objetivos” de estos controles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video