Desde las primeras horas de se liberada, Manning de 29 años compartió fotografías en su cuenta de Twitter, pero sin que sus 178 mil seguidores pudieran ver su rostro.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Chelsea Manning, la gran fuente estadounidense de WikiLeaks, publicó hoy su primera fotografía como mujer transgénero en libertad en su cuenta de Twitter. “OK, aquí estoy, gente”, fue la frase que acompañó la imagen.

La ex soldado, quien salió ayer de la prisión de Fort Leavenworth en Kansas, Estados Unidos, se describe en dicha red social como “Ex-Analista de Inteligencia. Mujer Trans. Ex prisionera. Los tweets son mis propias opiniones”.

 

Manning de 29 años, quien se ha convertido en un referente de la comunidad LGBTI, compartió sus primeras fotos en libertad, pero sin que sus 178 mil seguidores pudieran ver su rostro.

Chelsea  Manning había sido condena a 35 años de prisión, pero en enero el entonces el Presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, decidió conmutarle parte de la pena debido al arrepentimiento que mostró por filtrar en 2010 al portal WikiLeaks más de 700 mil documentos de la guerra de Irak y de Afganistán y cables del Departamento de Estado de EU.

Ayer, poco antes de su liberación, su abogada Nancy Hollander, dijo a Efe que Chelsea ha vivido estos últimos meses con “ansiedad” y con un gran deseo de poder salir de prisión para completar el tratamiento de cambio de sexo que inició en la cárcel militar de Kansas, donde no le fue fácil acceder a cosméticos o ropa femenina.