La elección para la gubernatura del Estado de México se llevará a cabo el próximo 4 de junio y los aspirantes al cargo ya preparan su cierre de campañas.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Un video difundido en Twitter por el Partido Acción Nacional en el Estado de México muestra cómo el eslogan del priista Alfredo del Mazo Maza fue borrado del vidrio de una vagoneta del transporte público. En su lugar pusieron el de la panista Josefina Vázquez Mota.

“EL PAN es el único partido que puede garantizar sacar al PRI del gobierno y, gobernar bien, con resultados comprobados. #SoloElPANSacaAlPRI”, decía en la publicación.

En el video se observa cómo el eslogan “Fuerte y con todo” fue borrado poco a poco hasta desaparecer del vidrio y fue sustituido por el de la aspirante panista.

En el evento, Vázquez Mota ofreció a los transportistas un “seguro de retiro y beneficios sociales”.

Las elecciones para la gubernatura en la entidad mexiquense se llevarán a cabo el próximo 4 de junio y los candidatos ya se están preparando para el cierre de sus campañas.

Hasta el 8 de mayo, una encuesta del periódico El Universal daba como triunfador a Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, un 19.1 por ciento en la intención del voto, una ventaja de 1.6 puntos respecto a la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez Álvarez, que alcanzaba el 17.5 por ciento.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, estaba en el cuarto puesto con el 10.4 por ciento, siete puntos antes de Gómez, nueve de Del Mazo, y superada por el perredista Juan Zepeda Hernández que tiene 10.7 por ciento de las preferencias electorales.