Operativo contra la mafia en Italia lleva al arresto de 16 personas

18/09/2014 - 5:14 am

Roma, 18 Sep (Notimex).- Un total de 16 personas, entre ellas varios empresarios y al menos un político, fueron arrestadas hoy en varias localidades italianas en un operativo contra la mafia, informó la Dirección Antimafia de la sureña ciudad de Lecce.

La corporación indicó que los detenidos fueron acusados de pertenecer a la Sacra Corona Unita, la mafia con sede en la meridional región de Puglia.

Según la fuente, las investigaciones iniciaron luego de que un ex asesor del gobierno regional presentara una denuncia contra varios miembros de la organización criminal, a los que había pedido un préstamo para financiar una campaña electoral en Puglia.

Las detenciones fueron efectuadas en las sureñas ciudades de Brindisi y Bari, además de la norteña Pavia.

Entre los arrestados están tres empresarios y un ex asesor municipal de la localidad de Mesagne, además de un “capo” mafioso y dos miembros de la Sacra Corona Unita.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, usura, extorsión y lavado de dinero.

La operación, durante la cual fueron conficados bienes por un millón de euros, fue denominada “Fenus Unciarum” y coordinada por el fiscal Alessio Cocioli, de la Dirección Antimafia de Lecce.

Asimismo, indicaron las fuentes, en el operativo participaron más de 100 agentes.

La Sacra Corona Unita es considerada la cuarta mafia italiana en importancia, detrás de la Cosa Nostra (siciliana), la Camorra (napolitana) y la Ndrangheta (calabresa).

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video