Zoológico de Chiapas exhibe jaguares rescatados

18/09/2014 - 11:15 am

Tuxtla Gutiérrez, 18 Sep (Notimex).- El Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” presentó dos jaguares jóvenes rescatados del Parque Ecológico Amikú, mismos que se exhiben a partir de este jueves, luego de que se cumplieran todos los protocolos de integración y rehabilitación.

El director del zoológico, Carlos Guichard Romero, indicó que los dos ejemplares, hembra y macho, se encuentran en un espacio de exhibición.

Comentó que el zoológico no es dado a poner nombres a este tipo de animales porque no son mascotas, “el objetivo es que vivan en una condición lo más natural posible a su vida silvestre”.

Con estos ejemplares, el Zoológico exhibe a cuatro ejemplares, separados por parejas macho y hembra en dos recintos diferentes.

Acompañado del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Jorge Constantino Kanter, refirió que según estudios en el país hay unos cuatro mil ejemplares en vida libre, y de ellos 60 por ciento se concentra en la Selva Lacandona.

En marzo pasado, autoridades de Profepa rescataron a 47 especies en exhibición del parque Amiku, en el cañón del Sumidero ante las condiciones deplorables en que se encontraban.

Entre las especies había jaguares, decenas de cocodrilos, monos arañas, guacamayas, acofaizan, entre otros.

Al respecto, Constantino Kanter dijo que de las especies rescatadas los mamíferos y aves ingresaron al Zoológico, donde se les brindaron las atenciones adecuadas; mientras que los reptiles fueron llevados a unas UMAS en Osumacinta, al Boquerón y en Chiapa de Corzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video