Video

VIDEOS muestran cómo varios sujetos asaltan una taquería en Iztacalco, CdMx; hay 2 detenidos

18/10/2017 - 1:14 pm

De acuerdo con los reportes policiales, los ladrones fueron perseguidos, desatándose una balacera que dejó como saldo un policía y un ladrón heridos.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Un nuevo asalto armado a comensales se registró la noche de ayer en una taquería de la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

Cámaras de seguridad del establecimiento, ubicado sobre Eje 6 Sur Pie de la Cuesta y Andrés Molina Enríquez, colonia San Andrés Tetepilco, captaron el momento en que un grupo de sujetos irrumpe en el lugar y comienza a arrebatar los objetos de los comensales que estaban afuera.

En otra toma, desde adentro de la taquería, se observa cómo al menos tres sujetos, que ya habían robado en el interior del local tanto a clientes como a empleados, salen para terminar de cometer el atraco.

Una vez que ya se habían ido, dos de ellos regresan para volver a amagar a los clientes. Al verificar que cada uno de los presentes en el lugar entregaron  bolsas, relojes y dispositivos móviles, partieron.

De acuerdo con los reportes policiales, los ladrones fueron perseguidos, desatándose una balacera que dejó como saldo un policía y un ladrón heridos.

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CdMx) informó que dos de los delincuentes fueron detenidos por policías en coordinación con las cámaras del C5.

La tarde de ayer, dos hombres asaltaron a un automovilista que estaba detenido por el tráfico en el cruce de Calle 5 con Patriotismo, en San Pedro de Los Pinos, delegación Benito Juárez.

Otro automovilista logró captar con su celular cómo los dos sujetos mantienen abierta la puerto de un vehículo color gris, forcejean con el conductor y, finalmente, logran despojarlo de sus pertenencias.

Por este caso, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) informó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La región norte y oriente de la Ciudad de México se considera la más insegura, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La percepción de la inseguridad en México aumentó en el mes de septiembre. Según los resultados de la encuesta, el 76 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, el mayor registro que se tiene en México desde septiembre de 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video