Teatros capitalinos cerrarán el año con danza y teatro-cabaret

18/12/2014 - 5:40 pm

México, 18 Dic (Notimex).- Para concluir este año, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal presentará el ballet “El Cascanueces”, la coreografía de danza contemporánea “Habitante”, el teatro-cabaret “Cómo no estar solo” y la muestra de danza japonesa “Ginreikai”.

Los escenarios que albergarán estas propuestas del 19 al 21 de diciembre, son los teatros de la Ciudad Esperanza Iris, Benito Juárez y Sergio Magaña, así como el Foro A Poco No, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina.

La obra “El Cascanueces”, que se escenificará durante el fin de semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, está a cargo del área de Danza Clásica de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

En el Teatro Benito Juárez, la compañía Cuatro X Cuatro, bajo la dirección de Shanti Vera y un elenco conformado por Luis Vallejo, Xiomara Valdez, Sendic Vázquez, Arturo Lugo, Dalel Bacre, Manuel Estrella y Alejandra Melgoza, ofrecerá la pieza de danza “Habitante”.

Por otro lado, en el Foro A Poco No se escenificará “Cómo no estar solo”, bajo la dirección de Martha Rodríguez Mega, quien propone la historia de dos personajes jóvenes que escaparon de lo que aparenta ser un desastre, sin darse cuenta de que lo más difícil está por venir.

Finalmente, el Teatro Sergio Magaña presentará la muestra de danza japonesa “Ginreikai”, obra que enseña a cultivar el alma y el cuerpo para transmitir al público la estética y la profundidad de los sentimientos, bajo la dirección de Tamiko Kawabe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video