Un niño muere por impacto de proyectil en Siria, pese al cese al fuego pactado en diciembre

19/02/2017 - 5:01 pm

Desde el 30 de diciembre de 2016, en Siria hay una tregua auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno, y Turquía, sin embargo, la violencia no se ha detenido en el país árabe.

La violencia no se detiene en Siria. Foto: EFE.

El Cairo, 19 de febrero (EFE).- Un niño falleció hoy por el impacto de proyectiles en el barrio de Al Sahari, en la ciudad meridional de Deraa, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial de noticias, SANA.

El Observatorio detalló que ese barrio, ubicado en el centro de la urbe, está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Por su parte, SANA señaló que los autores del lanzamiento de cohetes son “grupos terroristas” afiliados al Frente al Nusra (antigua filial de Al Qaeda en Siria, denominada actualmente Frente de la Conquista del Levante).

Por otra parte, tres personas perdieron la vida en una explosión que se registró hoy cerca del tribunal de la ciudad de Naua, al norte de Deraa y en la provincia homónima, según el Observatorio.

La ONG destacó que de momento se desconoce si el estallido fue provocado por un coche bomba o por un terrorista suicida con un cinturón de explosivos, y tampoco se sabe quién está detrás del ataque.

Mientras, otros tres civiles fallecieron en bombardeos de helicópteros gubernamentales que lanzaron barriles explosivos sobre la localidad de Um al Miyazen, al sureste de Deraa y situada cerca de la autopista que conecta la región con la capital, Damasco.

Actualmente, está en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre una tregua auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno, y Turquía, valedora de la oposición armada, que no ha detenido del todo la violencia en el país árabe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video