Sector Salud de Tamaulipas vigila higiene de alimentos para alumnos

19/04/2015 - 2:30 am

Reynosa, Tamps., 19 Abr (Notimex).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza acciones de vigilancia y fomento sanitario para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas.

La Secretaría de Salud en la entidad precisó que la finalidad es proteger la salud de los estudiantes tamaulipecos.

El titular de la Coepris, José Flores Rivera, señaló que se verifica que el consumo habitual de los alimentos y bebidas no implique riesgos para la salud y estén exentos de microorganismos patógenos.

Además, agregó, los espacios donde se preparan y expenden los alimentos y bebidas deben cumplir con las condiciones que garanticen la salud de la comunidad escolar.

Mencionó que en lo que va de 2015, personal de la Coepris ha efectuado unas mil 372 visitas de verificación sanitaria y ofrecido 357 pláticas de fomento sanitario a prestadores de servicios.

También distribuyó más de 10 mil trípticos informativos, donde destacan las prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas.

“Todos los proveedores de los alimentos que se distribuyen en las escuelas de tiempo completo han recibido orientación y asesoría de cómo ofrecer alimentos y bebidas recomendables”, dijo.

Incluso, la Coepris asesora sobre el tipo de medidas higiénicas que es necesario observar para la preparación, expendio y distribución de alimentos dentro de las mismas instalaciones escolares, dijo.

Explicó que las capacitaciones van dirigidas a los actores involucrados en las diversas fases de la cadena alimenticia, para que los alimentos que se consuman se encuentren libres de patógenos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video