México

El ex director de Radio y Televisión de Hidalgo es detenido en Edomex por presunto desvío de recursos

19/07/2017 - 12:05 pm

El detenido es investigado por negociaciones ilícitas por al menos 77 millones 919 mil 524 pesos del erario público, informó el Procurador de Justicia de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El ex director del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SRyTV) de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, fue detenido ayer en el Estado de México por presunto desvío de fondos.

El Procurador de Justicia del estado, Ramiro Lara Salinas, informó que el acusado es investigado por negociaciones ilícitas por al menos 77 millones 919 mil 524 pesos del erario público.

“Dicha persona en su afán de evadir la acción de la justicia promovió diversas demandas de amparo en contra de la orden de captura, las cuales en su momento resultaron improcedentes, lo que permitió llevar a cabo su detención”, explicó Lara Salinas en conferencia de prensa.

En septiembre de 2016, Sergio Islas, junto con el director de Coordinación Financiera y Planeación del Sistema, Carlos Becerril Vargas, fue inhabilitado como servidor público por más de seis años y multado con 1 millón 700 mil pesos, luego de que la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental y la la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, confirmaran irregularidades en las finanzas del sistema durante su gestión.

En julio del mismo años, el Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, reconoció que el Sistema de Administración Tributariadetectó irregularidades en la facturación hecha por el SRyTV de la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video