Brigadas laboran para garantizar la salud en Baja California Sur

19/09/2014 - 4:20 pm

La Paz, 19 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal recibe el apoyo de 13 caravanas con servicios completos para atender las necesidades de Los Cabos y el centro de salud de Todos Santos, así como brigadas de salud de distintos estados del país.

El titular de la dependencia, Virgilio Jiménez Patiño, dijo que pese a que la infraestructura hospitalaria sufrió afectaciones, la atención a la salud de los sudcalifornianos está garantizada y reconoció el apoyo federal y de otras entidades del país.

Dijo que pese que los hospitales sufrieron daños están operando, y en el aspecto sanitario, sostuvo, se preparan para enfrentar los brotes de enfermedades como dengue, conjuntivitis, padecimientos gastrointestinales, infecciones respiratorias y de dermatitis.

“También este mismo día arriba a la entidad maquinaria pesada que se utilizará en labores de fumigación”, agregó.

Dijo que se están preparados para hacer frente a los retos que impone una emergencia como la que vivió Baja California Sur, garantizando la atención con la suma de apoyos de la secretaría federal y de las entidades que se han solidarizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video