Haydée Milanés, una cantante a la altura de su apellido

19/11/2017 - 12:01 am

Cantante, compositora, arreglista y productora musical cubana, la artista incluye su participación como vocalista en el cuarteto de Ernán López-Nussa, la grabación del disco From Havana to Rio, acompañada de Tata Güines y trabajos junto a Manuel Argudín y Polito Ibáñez.

Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- La portada del disco muestra a Pablo y a Haydée en un beso, como si la cantante decidiera gritar a los cuatro vientos lo mucho que ama a su padre, “una mejor persona y un artista excepcional”.

Durante mucho tiempo, ella estuvo peleada con ser la hija de Pablo Milanés, considerado “La Voz” en la nueva trova cubana y un hombre de conocimiento mundial.

Sin embargo, hoy que ya es una chica grande y encargada de llevar adelante su carrera que crece día a día, ha grabado el disco Amor, a dúo con Pablo y con canciones de él.

“El trabajo muestra la madurez artística alcanzada por la intérprete, pianista, compositora, arreglista, productora y directora musical, quien eligió once temas creados entre los años 1960 y 1980, por uno de los más importantes cantautores de Hispanoamérica”, dice Cubadebate.

Títulos como “Para vivir”, “El breve espacio en que no estás” y “De qué callada manera”, con textos de Nicolás Guillén y música de Pablo, integran el álbum.

A ellos se suman, otros menos conocidos, “Hoy estás quizás más lejos”, “Ya ves”, “Te espera una noche de éxitos”, “Ya se va aquella edad”, “Hoy la vi” y “Amor”, tema que da nombre al disco y que su autor dedicó a Zoe Valdés, madre de la intérprete, hace más de 30 años.

Hoy, reconciliada con su padre, a punto en una carrera independiente donde muestra sus grandes dotes de cantante, Haydée se presentará el jueves 18 de enero de 2018, en el Lunario del Auditorio Nacional.

A la par de este concierto, Haydée se ha propuesto realizar una edición Deluxe de su disco Amor, en el que se sumarán otros grandes artistas para seguir homenajeando la música de su padre. Entre ellos destacan las mexicanas Julieta Venegas y Rosalía León, y los cubanos Pancho Céspedes y Omara Portuondo, entre otros.

Ve el video.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video