PAN pedirá informe sobre viaje de Mancera Espinosa a Roma

20/03/2013 - 3:30 pm

México, 20 Mar. (Notimex).- El grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un informe detallado de su viaje a Roma.

Aunque los panistas celebraron que el mandatario local acudiera a la misa de asunción del Papa Francisco, señalaron que debe dar a conocer los motivos de la visita, los gastos que se efectuaron y quién fue el encargado del despacho durante sus tres días de ausencia.

En rueda de prensa, el diputado Edgar Borja Rangel, expuso que si la intención del funcionario era entregar una carta al líder de la Iglesia católica para invitarlo a la Ciudad de México, “era más fácil acudir a la Nunciatura ubicada en la colonia Florida”.

Agregó que debió hacer llegar de esta manera la invitación “y no ausentarse tres días del Distrito Federal donde hay muchos asuntos de interés para la ciudadanía que requieren la atención del mandatario”.

No obstante, enfatizó que el alcalde de la ciudad merece un reconocimiento, pues con su visita al Vaticano dejó atrás “el falso laicismo de los demagogos de izquierda” y haya mostrado su fe como persona, al contrario de administraciones anteriores que alentaron la polarización en temas de libertad religiosa.

A su vez, la diputada Priscila Vera, del Partido Acción Nacional (PAN), añadió “da gusto ver que hoy esas voces aplauden justamente lo que antes se criticaba” y felicitó al jefe de Gobierno por acudir a la ceremonia religiosa en el Vaticano, aunque insistió en que se debe rendir un informe pormenorizado de ese viaje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video