CRÓNICA | A la usanza priista, con acarreo y comilona, Gustavo Madero arranca campaña rumbo a su reelección

20/03/2014 - 12:02 am
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Madero inicia su campaña en Huehuetoca, Edomex. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Huehuetoca, Estado de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Gustavo Madero Muñoz inició ayer su campaña para su reelección al frente del Partido Acción Nacional (PAN) en un evento a la usanza priista: con acarreo y una comilona para los asistentes.

Rodeado de panistas afines a él e integrantes de su plantilla, el blanquiazul prometió que devolvería al PAN al Estado de México y que recuperaría el “Corredor azul” que les fue arrebatado en 2009. Además afirmó que ganarían la gubernatura del estado en 2017 y que buscarían la Presidencia de la República en 2018.

Madero llegó a las seis de la tarde y lo hizo entre porras. Como dictan los manuales de campaña, se tomó la foto con bebés, con personas de la tercera edad, con jóvenes, con mujeres, con quien se le acercara y se lo pidiera, tal como una estrella de rock.

En el estrado estuvo acompañado de su planilla, entre los que destacó el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, a quien Madero calificó como “un chingón”.

También estuvo presente el coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso mexiquense, Ulises Ramírez Núñez al que llamó “mi amigo” y quien fue acusado el año pasado de haber vendido candidaturas por un millón de pesos en el proceso electoral de 2012.

Además estuvo el Alcalde de Huehuetoca, Benito Jiménez Martínez y su esposa Lupita. “Acá en Huehuetoca son muy afortunados por tener un gran presidente municipal y una gran presidenta, que es Lupita” dijo Madero entre vítores.

Otro de los que también recibió aplausos prolongados fue el ex Senador y ex Secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, de quien el candidato dijo es un gran panista “que nos hace el honor de participar en nuestro equipo”.

También estuvieron el ex Gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo y la Diputada federal de Aguascalientes, Tere Jiménez, ambos integrantes de la planilla de Madero.

Al acto asimismo acudió el ex subsecretario de Gobernación y ex Alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles.

EL GRAN FESTEJO 

Previo al mitin realizado en el salón Los Arcos, en la localidad mexiquense de Huehuetoca, se veía pasar camiones con mantas de comités directivos municipales del Estado de México que mostraban su apoyo al chihuahuense.

Adentro, los cerca de cuatro mil asistentes llevaban mantas de Tlalnepantla, Tecamac, Ecatepec, Chalco, Nextlalpan, San Pedro Xalpa e Ixtapaluca, entre otros.

Incluso los panistas mexiquenses fueron llevados desde sus municipios, según contó un militante de Chalco que llegó desde las 17:00 horas. Antes del inicio del evento en cada mesa fueron repartidas botanas y después del discurso de Madero se repartieron platos con barbacoa.

El acto de campaña fue amenizado por una batucada y la Banda Vega, grupo de música de viento integrada por ocho músicos que cobró tres mil pesos por las dos horas que amenizaron la celebración.

Entre gritos y aplausos de los presentes, Madero prometió que bajo su dirigencia el PAN recuperaría el “Corredor Azul”, que va de Cuautitlán a Huíxquilucan y que el partido perdió en 2009.

El candidato agregó que ganarán la gubernatura del estado en 2017 y que irían por la Presidencia de la República en 2018.

Dijo que su equipo no ganará con encuestas sino con trabajo. “Algunos hacen campaña con encuestas, nosotros con trabajo, con la gente”.

En contraparte, el equipo liderado por el otro aspirante a la dirigencia panista, Ernesto Cordero Arroyo, asegura que en las encuestas ellos van adelante.

Madero reafirmó  que en su campaña no habrá denostaciones hacia nadie, ni siquiera para responder a agresiones.”Que nuestro trabajo y nuestras acciones sean las mejores armas para combatir las injurias. Porque somos más los que entendemos que al denostar a un panista se agrede a la institución”, agregó.

También prometió unidad, pero y sin mencionarlos, diferente a la de Cordero. “No unidad de las chafas”, expresó, sino “la unidad del futuro, del proyecto que nos une”.

Por su parte Anaya, quien iba vestido de camisa azul y pantalón caqui, como Madero, apeló a la unidad porque es la única forma de obtener triunfos para el PAN
“Las puertas de las presidencias municipales no se van abrir sólo porque algunos crean tener las llaves, se van a abrir cuando las empujemos juntos, aunque pensemos y soñemos distinto”, dijo ‘el Joven Maravilla’ y compañero de fórmula de Madero para la secretaría general.

Al finalizar el evento, Madero volvió a dedicar tiempo a saludar a sus simpatizantes.

Bajo esa movilización multitudinaria dio inicio la campaña maderista que tiene hasta el 17 de mayo para convencer a los 222 mil militantes para que voten por su planilla.

Sin embargo, el coordinador de la campaña, Marko Cortés Mendoza, asegura que el “inicio bueno de la campaña” será hasta el domingo 23 de marzo, en Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video