Documental sobre víctimas de trata de personas gana concurso de Unicef y MTV

20/08/2012 - 5:41 pm
[youtube 3NQ85eJ0mW0]

Miami (EEUU), 20 ago (EFE).- Un documental sobre mujeres de Latinoamérica víctimas de explotación sexual resultó ganador en un concurso internacional auspiciado por Unicef y MTV Exit, informaron hoy los organizadores.

La producción “Volviendo” fue la ganadora de un concurso al que se presentaron 162 propuestas de distinta índole, bajo la premisa de que todas ellas dieran a conocer los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual y el sida, y sirvieran de ayuda para la protección de potenciales víctimas.

La mexicana Luisa Silva, el chileno Diego Traverso, el británico Rob Butters y los estadounidenses Brittany Lefebvre y Phillip Abraham realizaron el documental ganador, que retrata a jóvenes víctimas del tráfico sexual.

Los realizadores recorrieron para hacer este trabajo distintos lugares de América Latina, así como de la frontera entre México y Estados Unidos.

Los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), líderes del grupo puertorriqueño Calle 13, son parte de la campaña de Unicef y MTV Exit que se lleva a cabo en toda América Latina y que pretende concienciar sobre esta problemática.

Los ganadores viajarán a Barranquilla, Colombia, para conocer a Calle 13 durante el concierto que darán en esa ciudad el próximo 14 de septiembre.

El popular dúo puertorriqueño está comprometido con la causa desde que protagonizará el documental “Esclavos Invisibles”, producido por ambas organizaciones en 2011.

También como reconocimiento, los integrantes de “Volviendo” serán protagonistas de una cápsula que relatará a través de la cadena MTV los pormenores de su proyecto, rodado incluso en varias zonas peligrosas de América Latina y Estados Unidos.

A través de promesas o engaños, más de 550.000 niños y niñas que han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Según los impulsores de esta campaña, muchos de ellos están expuestos a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta la posibilidad de que contraigan el virus del sida.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video