Protección Civil prevé fenómeno de fondo de mar en el Pacífico

20/09/2014 - 2:28 pm

Oaxaca, 20 Sep. (Notimex).- Un canal de baja presión localizado en el sureste del país generará el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo en las costas de Oaxaca y Guerrero, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

La dependencia estatal indicó que los vientos en las costas y zonas marítimas de Oaxaca serán de componente sur y tendrán velocidades de entre 28 y 37 kilómetros por hora, además de que provocarán olas de 1.5 a 2.1 metros.

Refirió que debido al canal de baja presión y al efecto orográfico de la región, se esperan lluvias fuertes en la franja costera, sierra norte y el noreste del Istmo.

Además se esperan lluvias de ligeras a moderadas en las regiones de Montaña y centro en Guerrero, y en Valles Centrales, Mixteca y Cañada, en Oaxaca.

El IEPC también informó que del Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas, la línea de vaguada interacciona con el aporte de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, lo que favorece una zona de mal tiempo que cubre las costas desde Guerrero hasta Chiapas.

Por todo lo anterior, el IEPC exhorta a la población a mantenerse atenta y a las embarcaciones menores a extremar precauciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video