La Arquidiócesis de SLP celebra su 160 aniversario

20/09/2014 - 4:30 pm

México, 20 Sep (Notimex).- La Arquidiócesis de San Luis Potosí festeja su 160 aniversario con la participación de 40 mil fieles, informó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

El también obispo auxiliar de Puebla dio a conocer que se celebra la coronación pontificia de la Señora de la Expectación y miles de fieles llegaron en procesión desde el Santuario de la Señora de Guadalupe hasta el Estadio “Alfonso Lastras”.

En la página en Internet de la CEM, precisó que luego de la hora santa que dirigió Luis Morales Reyes, arzobispo emérito de San Luis Potosí, tuvo lugar la misa que presidió monseñor Carlos Cabrero Romero, arzobispo de esa entidad.

Concelebraron con él Arturo Szymanski Ramírez, arzobispo emérito de San Luis Potosí, así como los obispos Juan Manuel Mancilla Sánchez, de Texcoco; Faustino Armendáriz Jiménez, de Querétaro; y Lucas Martínez Lara, de Matehuala.

Al término de la misa se realizó la coronación pontificia de la imagen de la Señora de la Expectación, que fue vivida con emoción por los 40 mil fieles presentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video