SinEmbargoTV

SONDEO | A 31 años de la tragedia, ¿estamos mejor preparados para enfrentar un sismo como el de 1985?

20/09/2016 - 12:01 am

Han pasado más de tres décadas de la tragedia de aquel 19 de septiembre de 1985, en el que un terremoto dejó la Ciudad de México devastada y que produjo miles de muertes. Transcurrido este tiempo, ¿estamos mejor preparados para enfrentar otro sismo de esa magnitud? Algunos capitalinos ofrecen sus impresiones en este sondeo.

megasimulacro-700
Miles de trabajadores participaron en el megasimulacro en la zona de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– La mañana del 19 de septiembre de 1985 un fuerte sismo sacudió la Ciudad de México. Fue un terremoto que alcanzó una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter y dejó miles de muertos, edificios derrumbados, caos y desolación.

El día de ayer se conmemoraron 31 años de aquella tragedia. Como cada año se realizó un megasimulacro en la capital metropolitana. Sobre Avenida Paseo de la Reforma, una zona llena de oficinas privadas y del sector público, se observaron a miles de trabajadores que desalojaron lenta y ordenadamente sus lugares de empleo para poder llevar a cabo este ensayo de sismo.

Los ciudadanos que participaron en el megasimulacro tenían un semblante relajado, algunos fumaban, otros bebían café y platicaban entre sí, era un ensayo y aún así había nervios.

Pero, la pregunta que muchos capitalinos se hacen es: En caso de ocurrir un siniestro como el de 1985, ¿está la ciudadania mejor preparada para enfrentarse a un fenómeno de esa magnitud?

SinEmbargo salió a las calles a pedir la opinión de algunos ciudadanos que participaban en el simulacro y en este VIDEO consignamos sus reflexiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video