Fiscalía descarta dinero del narco en campaña de Santos en 2010

20/12/2014 - 7:25 am

Bogotá, 20 Dic (Notimex).- La Fiscalía general de Colombia descartó ingresos de dinero del narcotráfico a la campaña electoral que llevó a la presidencia a Juan Manuel Santos en los comicios del 2010, informó hoy el diario El Tiempo.
Fuentes del órgano judicial aseguraron al influyente diario que en la averiguación los investigadores de la Fiscalía General, escucharon más de 15 testimonios en Colombia y en el extranjero.

La denuncia sobre presuntos dineros del narcotráfico en la campaña política de Santos, fue formulada este año por el expresidente Alvaro Uribe Vélez, quien paradójicamente fue el mentor para que el actual jefe de estado llegara por primera vez a la Casa de Nariño.

Los peritos no encontraron “ninguna evidencia que sustente la versión del expresidente Álvaro Uribe sobre el supuesto aporte de dos millones de dólares provenientes de las bandas criminales para tapar huecos en la campaña del 2010”.

“Ni los testimonios recaudados ni tampoco los análisis preliminares a la contabilidad electoral permiten tener algún indicio para mantener la investigación abierta”, señalaron las fuentes de la Fiscalía.

Los supuestos dineros a la campaña de Santos “hacía parte de un pago de 12 millones de dólares que capos de las bandas habrían entregado, según Uribe, a los exasesores J.J. Rendón y Germán Chica para que mediaran en una posible entrega a las autoridades”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video