Comunicaciones logra quinto título en fila en futbol de Guatemala

20/12/2014 - 7:49 pm

Guatemala, 20 Dic (Notimex).- Con dos goles del mexicano Agustín Herrera, Comunicaciones venció 2-1 a Municipal y obtuvo su quinto título en forma consecutiva en el futbol guatemalteco.

En un nuevo clásico del futbol chapín (el número 284), Comunicaciones se impuso en casa en la gran final a su acérrimo rival con marcador global de 3-2, luego de que en el partido de ida empataron 1-1.

El entretenido cotejo fue disputado este sábado en el Estadio Nacional Mateo Flores de la zona cinco de la ciudad de Guatemala, que lució festivo con un color blanco dominante en sus tribunas.

Los goles del histórico pentacampeonato de los cremas del Comunicaciones fueron obra del delantero mexicano “Tin” Herrera, ex jugador del club mexicano Santos Laguna, quien marcó a los cuatro y 25 minutos, con lo que se convirtió en protagonista de la final.

Los locales dominaron el primer tiempo pero desperdiciaron varias opciones y no fueron capaces de marcar un tercer gol que habría sido definitivo en sus aspiraciones.

Los rojos del Municipal se superaron en el segundo tiempo y se fueron al ataque, en tanto que Comunicaciones se relajaba y perdía oportunidades por exceso de confianza.

El esfuerzo del Municipal tuvo resultados al minuto 71 cuando el joven defensa Cristian Jiménez anotó, pero no les alcanzó el tiempo para empatar el global.

El partido definitivo de la final fue arbitrado por Juan Carlos Guerra, de regular desempeño, quien amonestó a Albizuris, Santamaría, Pinto, López, Ruíz, Jiménez, Archila y Callorda del Municipal.

Las numerosas tarjetas amarillas registradas en el ríspido partido también alcanzaron a Herrarte, Figueroa, Castrillo, Lalin, Aparicio, Márquez, Mejía, Arreola y Paredes del Comunicaciones.

Alineaciones:

Comunicaciones: Juan José Paredes; Joel Benítez, Wilson Lalin, Carlos Figueroa (Carlos Mejía) y Carlos Castrillo; Jean Márquez, Jorge Aparicio, José Contreras (Jairo Arreola) y Kendel Herrarte; Rolando Blackburn y Agustín Herrera (Paolo Suárez).

DT William Fernando Olivera (Uru).

Municipal: Santiago Morandi; Claudio Albizuris, Hamilton López, José Carlos Pinto y Cristian Jiménez; Marco Rivas, Sergio Trujillo Ósmar López), Marvin Ávila (Hessler Archila) y Kevin Santamaría; Maximiliano Callorda y Carlos “Pescado” Ruiz (Darwin Oliva).

DT. Manuel Keosseian (Uru).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video