PGR suspende las diligencias en Nochixtlán por falta de denuncias y amago de sección 22

21/02/2017 - 5:16 am

Comité Ejecutivo de la Sección 22 convocó el pasado 17 de febrero a diversas organizaciones para participar este martes al “acordonamiento a las diligencias que realice la PGR” con el objetivo de de vigilar las diligencias.

Foto: Cuartoscuro, Archivo

Ciudad de México, 21 de Febrero (SinEmbargo) .–La Procuraduría General de la República decidió suspender las diligencias programadas para este martes en Nochixtlán, Oaxaca, mismas que forman parte de las investigaciones por los hechos ocurridos el 19 de junio del año pasado.

Esta determinación tuvo lugar, luego de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación amenazara con acordonar el área de las diligencias, aunado al hecho de que no todas las víctimas presentaron sus denuncias.

Comité Ejecutivo de la Sección 22 convocó el pasado 17 de febrero a diversas organizaciones para participar este martes al “acordonamiento a las diligencias que realice la PGR” con el objetivo de de vigilar las diligencias y “con la exigencia de justicia y castigo a los culpables por las víctimas del 19 de junio de 2016”.

Ante ello, por medio de un comunicado, la dependencia informó que: “toda vez que la práctica de actos de investigación debe materializarse en un contexto de seguridad, en vista del comunicado antes precisado y para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador, aunado al incumplimiento del acuerdo consistente en que las víctimas de lesiones presentarían sus denuncias a más tardar este lunes, se suspende la realización de los actos de investigación programados”.

El 7 de febrero, representantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca y de la PGR, acordaron que las víctimas de lesiones presentarían sus respectivas denuncias del 7 al 20 de febrero, entonces el día 21 la PGR practicaría las diligencias de investigación que faltan en el lugar de los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video