Dragon Mart Cancún no tiene permisos federales, aclara Secretario de Economía, y ni siquiera ha hecho la solicitud

 

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo hoy que Dragon Mart Cancún no tiene permiso federal para operar, y aclaró que ni siquiera se ha iniciado “ningún trámite para exportaciones de mercancías o arribo de personas por parte de ese centro de negocios”.

“A la Secretaría de Economía, hasta el día de hoy, no le ha llegado ninguna solicitud de ningún tipo, ni solicitud para importaciones, ni a la Secretaría de Gobernación permisos de internación de empresarios de otros países, ni a la del Medio Ambiente. Entonces, el proyecto se sigue debatiendo a nivel de los permisos locales”, dijo.

Expresó que la política del gobierno federal es de apertura con la inversión extranjera, “siempre y cuando cumpla con todos los elementos legales a los que se tenga que sujetar, y que si no cumple con las prácticas justas de comercio, no podrá introducir mercancías al país”.

El director general de Dragon Mart Cancún, Juan Carlos López, dijo a principios de esta semana que en los próximos días podría quedar resulto “el tema de los permisos” para iniciar la construcción del proyecto.

Esto fue desmentido hoy por el gobierno federal.

“En los próximos 10 días se va a definir en favor o en contra la licencia de construcción para poder continuar. Lo que queremos es iniciar cuanto antes y nosotros calculamos que en cuanto nos den la licencia podemos empezar a hacerlo si es que queremos cumplir con el proceso de construcción en 18 meses”, dijo el director general de Dragon Mart Cancún.

Incluso mencionó que tan solo en los acabados y equipamiento del inmueble principal se llevará alrededor de seis meses.

El martes, el Comité de Análisis conformado para estudiar la viabilidad de la licencia de construcción del Dragon Mart Cancún determinó –por mayoría de 8 a 6 votos de sus miembros– que el proyecto es viable.

Durante la octava sesión del comité creado por el municipio de Benito Juárez para analizar si la solicitud de licencia de construcción cumple con los requisitos técnicos y legales, se dio a conocer su opinión favorable, con lo que concluyeron sus trabajos y la empresa sólo espera la decisión final del gobierno municipal.

López dijo que “es muy alentador que los especialistas hayan revisado la solicitud y emitido su opinión con toda libertad”.

Sin embargo, reconoció, esperarán la determinación final porque “somos respetuosos de la legalidad y el Estado de derecho”.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


5 comentarios en "Dragon Mart Cancún no tiene permisos federales, aclara Secretario de Economía, y ni siquiera ha hecho la solicitud"

  1. adrian 21/03/2013 a las 1:56 pm · Responder

    Pues entonces no solo no puede abrir, ni sioquiera construirse

  2. carlos 21/03/2013 a las 3:35 pm · Responder

    Oooh pues entonces no se ha mochado $$$ asi o mas claro

  3. José Manuel 22/03/2013 a las 3:24 pm · Responder

    Solo espero que las autoridades no se echen la bolita unas a otras, porque estos cuates de allí se agarraran para salirse con la suya….y pobre Cancun, y pobre de sus gentes.

  4. Forpsa 22/03/2013 a las 4:37 pm · Responder

    Cuando de ganar dinero se trata TODO ES VIABLE. Estoy de acuerdo en que México quiera atraer a la inversión extranjera, primero que aseguren el empleo y el bienestar de los mexicanos y luego que se pongan a abrir las puertas a los proyectos extranjeros; que no es solo el proyecto, sino también quien lo dirige y quienes lo trabajan, entonces solo vienen a “quitarle el dinero a los mexicanos”, perdón a venderle a los mexicanos ¿y luego? ese dinero no va a ser invertido en el país.
    Espero que de verdad no lo autoricen, por el impacto económico, social y ecológico que eso representa.

  5. Artubo 22/03/2013 a las 8:55 pm · Responder

    Poco a poco se han ido posicionando con su torcido proyecto que es una aberración desde su origen, Pto Morelos es un area protegida pero tienen el muelle fiscal a 7 mins y el aeropuerto a 12 mins, a las autoridades corruptas y vendidas y a una sociedad civil sin cohesión alguna. Por que no lo hacen en el desierto, allá por Mexicali por ejemplo donde ya hay muchos chinos, donde el impacto al medio ambiente seria menor y estarían mas cerca del mercado EU.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm