México

VIDEO muestra la llegada de Yarrington a EU; el ex Gobernador del PRI se ve contento, rellenito

21/04/2018 - 2:07 pm

El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue entregado a las autoridades estadounidenses después de que finalmente fuera extraditado por la justicia italiana.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Un video captó el momento en el que el ex Gobernador de Tamaulipas,  Tomás Yarrington, es entregado a las autoridades de la Estación Federal de Inspección del aeropuerto internacional de Brownsville South Padre Island, en Texas.

El ex mandatario llegó a bordó de un helicóptero de la Customs and Border Protection (Aduanas y protección de fronteras), al descender fue registrado por un agente de la policía y luego escoltado hacia la caravana que lo trasladó al centro penitenciario donde permanecerá.

Como se puede apreciar en el video, Yarrington conserva un gesto de alegría durante la entrega.

El fiscal del distrito sur de Texas, Ryan K. Patrick, emitió un comunicado para informar que Yarringtón permanecerá en un centro penitenciario de la ciudad fronteriza de Brownsville.

El próximo 23 de abril Yarrington enfrentará su primera audiencia judicial ante un tribunal estadounidense, comparecerá por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.

Yarringtón fue detenido en Italia en abril de 2017, pretendía salir del país europeo con una identidad y un pasaporte falsos. El pasado 26 de febrero el Tribunal Supremo italiano rechazó un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México, pues ambos países le reclaman por delitos como narcotráfico.

Yarrington fue Gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas (norte) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1999 a 2004 y se le acusa de facilitar a los cárteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Su localización, identificación y arresto en Italia hace un año fue posible, destaca la Policía, gracias al intercambio de información entre las autoridades italianas, mexicanas y estadounidenses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video