Chileno que batió récord en salto base muere en accidente

21/09/2014 - 12:25 pm

Santiago, 21 Sep. (Notimex).- El deportista chileno Ramón Rojas, quien en agosto pasado consiguió el récord mundial de salto base, murió la víspera en un accidente en Los Alpes suizos, informaron hoy radioemisoras locales.

Rojas, de acuerdo con las fuentes, se accidentó en las montañas cercanas a la localidad de Lauterbrunnen cuando realizaba una práctica y luego que se suspendiera una competencia en Noruega, razón por la cual había decidido quedarse en Suiza.

El deportista extremo logró en agosto pasado el récord mundial de “base jump” (salto base) con su descenso desde la cumbre del cerro chileno El Plomo, a cuatro mil 100 metros de altura sobre el nivel del mar, combinando el esquí con el descenso libre.

De profesión cirujano dentista, Rojas, de 35 años, logró en aquella oportunidad sacarse los esquís en el aire, planear por cerca de 40 segundos con su traje especial, aterrizar sin problemas y, con ello, batir el récord mundial.

Este deporte, que le permite a una persona “volar” por algunos segundos y luego abrir un paracaídas para aterrizar, es de alto riesgo, lo que queda demostrado con la muerte de otras dos practicantes de la disciplina en las últimas tres semanas en Suiza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video